"enelacas es lider mundial en pinturas, maquinaria y tecnología para el pintado de placas de caucho"

Nuestra empresa

En 1946, Norberto Navarro Davó comienza la fabricación de adhesivos y tintas para el calzado.

En 1952, sus hijos Ramón y Norberto comienzan la producción de suelas, tacones y pequeñas láminas de goma. En 1965, desarrollan un nuevo sistema para pintar las láminas y es aplicado en su propia fábrica, Norberto Navarro,S.A. El Sistema incluia no solo las resinas para fabricar las tintas, las propias tintas y las máquinas para aplicarlas sino también los sistemas de formulación y proceso de la goma para obtener un resultado de alta calidad, uniforme y económico.

En 1979, la familia Navarro abandona el negocio directo de producción de láminas y funda Enelacas,S.A. decididos a comercializar sus sistema propio de fabricación y pintado por todo el mundo. A partir de ese momento, Enelacas comienza a ofrecer sus pinturas , máquinaria para aplicación así como sus servicios de asesoría y asistencia global para la producción de planchas.

El Dr.Ramón Navarro da su asistencia técnica directa en exclusiva a la firma Cáster, S.A. hasta su jubilación y sus hijos Norberto y Joaquín, a múltiples firmas en los cinco continentes. Consolidando el sistema de pintado de Enelacas rápidamente en el mundo, tanto por la seguridad que proporciona en la producción como por el precio final que se obtiene en cada lámina pintada, que es menos de la mitad del que propone nuestra competencia.

En el Año 2007, Enelacas crea la empresa Construcciones mecánicas Enemaq,S.L. talleres mecánicos destinados para la construción propia de nuestras maquinarias y sistemas de producción.

En el Año 2010, la empresa Enelacas inagura la nueva planta de fabricación de pinturas de 2.500 m2 sita en el polígono Industrial de la Finca Lacy de Elda, que permite adaptar su fabricación a los requisitos de cuidado del medio ambiente y máxima seguridad en el trabajo.

En la actualidad, 25 años después, las plantas más importantes han migrado a nuestro sistema y con el se pintan cada día más de 75 000 metros cuadrados de láminas en 40 fábricas repartidas por los 5 continentes. Esto unido a nuestro incansable desarrollo de nuevos productos en cada temporada, nos hace líderes mundiales indiscutibles de este mercado.

pie bodegon